Vida sostenible

sección de vida sostenible de Planeta Mauna Loa

Planeta Mauna Loa no nació como una newsletter de vida sostenible. Sin embargo, muchos nos habéis pedido guías o consejos para vivir de forma más respetuosa con el medioambiente. A menudo hablamos de los impactos de la moda, de la alimentación, del turismo, de la movilidad… Pero, ¿hay algo que podamos hacer nosotros como individuos? Mucho, claro.

Lo primero, para nosotros, es estar bien informado. Esto nos ayudará a ser conscientes de los problemas y a tomar mejores decisiones al respecto. Además, podemos contribuir a que se hable más del medioambiente y del cambio climático. Podemos sacar el tema con nuestros familiares, con nuestros amigos, con los tenderos del barrio y con los vecinos. Cuanto mayor sea la conciencia colectiva, más fácil será que todos rememos en la misma dirección.

Y podemos vivir de forma sostenible, claro. Nosotros somos periodistas. Creemos que nuestro trabajo no es ser expertos, sino dar voz a expertos. Por eso, en busca de ofrecerte los mejores consejos de vida sostenible, hemos decidido colaborar con quien sabe de verdad. A continuación, recopilamos las participaciones que, poco a poco, esperamos ir acumulando.

Consejos de vida sostenible

Con Sònia Flotats, experta en moda sostenible y creadora de So Good So Cute, hemos creado un decálogo con el que empezar a vestir de forma sostenible. Hablamos de cambios de hábitos, pero también de tener en cuenta la importancia del comercio local y los tejidos más respetuosos, así como la reutilización y la reparación.

Con Carmela Serantes, fundadora de The Goood Shop, mantenemos una colaboración mensual. Aprovechamos el espacio de su blog de sostenibilidad para economía social y solidaria, el problema de los plásticos o la moda sostenible.

Copy link
Powered by Social Snap