consejos para vestir de forma sostenible

Aprovechando el mes de Fashion Revolution, en Planeta Mauna Loa hemos decidido colaborar con Sònia Flotats, fundadora de So Good So Cute y experta en moda sostenible. Nos ha preparado diez recomendaciones sencillas para vestir de forma sostenible.

  1. No te obsesiones con la sostenibilidad. Los cambios no llegan de un día para otro. Sencillamente, empieza tomando conciencia de tus compras. ¿Realmente necesitas esa prenda? Si es así, adelante, cómprala y disfrútala. Si no, ahórratela (y ahórrasela al planeta).
  2. Antes de ir de compras, revisa bien tu armario y haz una lista con aquello de verdad necesitas. Si de verdad no te hace falta, piensa un segundo: ¿para qué comprarlo? Vestir de forma sostenible pasa también por no comprar lo que no necesitamos.
  3. Elige diseños que puedan tener múltiples usos, encajen con el resto de tu vestuario y que vayas a aprovechar.
  4. Evita las compras impulsivas o las tendencias muy temporales, que puedan pasar de moda demasiado pronto, y apuesta en su lugar por prendas de calidad.
  5. Compra local. Si las prendas están hechas en tu país o en zonas cercanas, es probable que su huella medioambiental sea menor. Además, contribuiremos a la sostenibilidad social de nuestro entorno.
  6. Apuesta por prendas de materiales orgánicos o reciclados.
  7. Si además están hechas de un solo material (por ejemplo, 100 % algodón), tendrán más posibilidades de ser recicladas en el futuro.
  8. Atrévete a probar tiendas de segunda mano o iniciativas de alquiler. También puedes intercambiar prendas o accesorios con tus amigos o familiares, sobre todo para eventos y fiestas.
  9. La sostenibilidad no se limita al momento de la compra. Cuida tus prendas, lávalas solo cuando sea necesario y, siempre que sea posible, sécalas al aire libre.
  10. Si una prenda se rompe, arréglala. Cuando ya no la uses, regálala, dónala o transfórmala para darle una segunda vida.

1 comentario en “10 consejos para vestir de forma sostenible”

  1. Pingback: So Good So Cute Magazine | “Para hacer cambios, lo primero es estar bien informada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.