
Aprovechando el mes de Fashion Revolution, en Planeta Mauna Loa hemos decidido colaborar con Sònia Flotats, fundadora de So Good So Cute y experta en moda sostenible. Nos ha preparado diez recomendaciones sencillas para vestir de forma sostenible.
- No te obsesiones con la sostenibilidad. Los cambios no llegan de un día para otro. Sencillamente, empieza tomando conciencia de tus compras. ¿Realmente necesitas esa prenda? Si es así, adelante, cómprala y disfrútala. Si no, ahórratela (y ahórrasela al planeta).
- Antes de ir de compras, revisa bien tu armario y haz una lista con aquello de verdad necesitas. Si de verdad no te hace falta, piensa un segundo: ¿para qué comprarlo? Vestir de forma sostenible pasa también por no comprar lo que no necesitamos.
- Elige diseños que puedan tener múltiples usos, encajen con el resto de tu vestuario y que vayas a aprovechar.
- Evita las compras impulsivas o las tendencias muy temporales, que puedan pasar de moda demasiado pronto, y apuesta en su lugar por prendas de calidad.
- Compra local. Si las prendas están hechas en tu país o en zonas cercanas, es probable que su huella medioambiental sea menor. Además, contribuiremos a la sostenibilidad social de nuestro entorno.
- Apuesta por prendas de materiales orgánicos o reciclados.
- Si además están hechas de un solo material (por ejemplo, 100 % algodón), tendrán más posibilidades de ser recicladas en el futuro.
- Atrévete a probar tiendas de segunda mano o iniciativas de alquiler. También puedes intercambiar prendas o accesorios con tus amigos o familiares, sobre todo para eventos y fiestas.
- La sostenibilidad no se limita al momento de la compra. Cuida tus prendas, lávalas solo cuando sea necesario y, siempre que sea posible, sécalas al aire libre.
- Si una prenda se rompe, arréglala. Cuando ya no la uses, regálala, dónala o transfórmala para darle una segunda vida.
Pingback: So Good So Cute Magazine | “Para hacer cambios, lo primero es estar bien informada”
Exacto.