Sobornos en el Parlamento Europeo

los humanos podemos entender los sonidos de los animales y el caso de los sobornos en el parlamento europeo

¡Hola! Este es nuestro análisis de noticias de medioambiente de la semana. Hoy analizamos cómo los sobornos en el Parlamento Europeo hunden sus raíces en el gas, la recuperación del bosque Atlántico abre caminos para los jaguares y la anguila protagoniza las reuniones de pesca de la Unión Europea.

No podemos hablar con ellos, pero quizá los entendemos mejor de lo que creemos. Un estudio de la Universidad de Copenhague concluye que somos capaces de comprender parte de las emociones que los animales comunican con sus sonidos. Lo han probado con cerdos, caballos, vacas, jabalíes y cabras. 

Esta es una versión resumida de nuestra newsletter, lee el texto completo en Substack.

SOBORNOS EN EL PARLAMENTO EUROPEO

La policía belga ha detenido a varios miembros del Parlamento Europeo y ha efectuado registros en al menos 16 viviendas en un intento por desarticular una supuesta trama de sobornos para blanquear la imagen de Catar ante las instituciones europeas. Pero, ¿qué tiene que ver esto con el medioambiente?

Para Catar, tener una buena reputación a ojos de las instituciones de la Unión Europea es clave: lleva varios años trabajando para convertirse en el principal proveedor de gas de la UE. Según el New York Times, Catar tiene cuatro nuevas plantas de gas en construcción y pretende ampliar su capacidad de exportación un 60 % antes de 2030.

Lee el análisis completo en Substack.

Reconectar el bosque atlántico

un margay en un parque de bosque atlántico en Brasil

La iniciativa Pacto Trinacional del Bosque Atlántico trabaja para proteger, restaurar y volver a conectar los ecosistemas de este tipo de bosque. Entre otras acciones, están creando corredores de vida silvestre para animales en peligro de extinción, como el tití dorado, el jaguar o el margay. Esto evita que se queden aislados (por ejemplo, en un trozo de bosque rodeado de carreteras o tierras de cultivo) y les permite disfrutar de territorios más amplios.

Es una de las 10 iniciativas premiadas por la ONU durante la celebración de la Conferencia sobre Diversidad Biológica de la ONU (la COP15) que está teniendo estos días en Montreal.

Sigue leyendo esta newsletter en Substack.

Esperamos que hayas disfrutado esta edición de Planeta Mauna Loa. Si tienes comentarios, no dudes en escribirnos.

Y si te gusta lo que lees cada semana, acuérdate de recomendarnos. Es la mejor manera que tenemos de llegar a más gente.

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap