Esta newsletter sobre medioambiente está curada por Tania Alonso y Juan F. Samaniego. Dos periodistas expertos en medioambiente que trabajan habitualmente con informaciones de ciencia y naturaleza, tanto en medios de comunicación escritos como en contenido web para marcas. Para Planeta Mauna Loa llevan a cabo un seguimiento diario de la actualidad, seleccionando las noticias y novedades más destacadas y analizándolas en un boletín semanal gratuito.

Juan y Tania son periodistas expertos en medioambiente

Tania Alonso es periodista freelance. Escribe sobre medioambiente, ciencia y tecnología, y también sobre cómo el impacto que estamos teniendo sobre la Tierra condicionará un futuro cada vez más cercano. Cree firmemente que el planeta lo podemos cuidar, pero hace falta estar informado para ello.

Juan F. Samaniego es un periodista freelance con 15 años de experiencia en periodismo escrito. Los últimos años los ha dedicado, sobre todo, a escribir sobre ciencia y tecnología. La actualidad científica alrededor del cambio climático ha ocupado una parte importante de su trabajo reciente.

Además de elaborar la newsletter sobre medioambiente Planeta Mauna Loa, ambos periodistas expertos en medioambiente colaboran habitualmente con varias publicaciones del grupo Webedia, como Nobbot, Xataka, Hablemos de Empresas o Magnet, el portal de noticias Climática, de La Marea, así como con la agencia Prodigioso Volcán y el blog de Ferrovial. De forma menos regular, escriben para El País, La Vanguardia y otras agencias de comunicación.

El diseño del logo y la imagen corporativa de Planeta Mauna Loa son obra de Pedro Alonso Cascallana.

Copy link
Powered by Social Snap