¡Hola! Somos Tania y Juan y este es nuestro análisis de noticias de medioambiente de la semana. De la mano de Carro de Combate analizamos el daño de la moda en el medioambiente. También repasamos el estado del clima y conocemos a los loros de usan zoom para no sentirse solos.
Planeta Mauna Loa es una newsletter semanal sobre medioambiente. Si te gusta lo que lees, suscríbete para recibirla cada siete días de forma gratuita y compártenos para seguir creciendo.
Esta es una versión resumida de nuestra newsletter, lee el texto completo en Substack.
Se cumplen 10 años del derrumbe del edificio Plaza Rana de Savar, en Bangladés, que acabó con la vida de 1134 personas e hirió a cerca de 2500. La mayoría eran trabajadoras que cosían ropa en condiciones precarias para marcas como Inditex, Mango y H&M.
Desde entonces, la Fashion Revolution Week reivindica cada mes de abril una industria de la moda más ética y sostenible a nivel social y medioambiental.
Para conocer mejor el impacto medioambiental de la moda, hoy contamos con la colaboración del colectivo de periodismo independiente Carro de Combate. Con su investigación #ModaBasura, ha seguido el rastro de la huella ecológica de esta industria, la segunda más contaminante del mundo según la ONU.
Su análisis solo está disponible en Substack. Léelo aquí.
GUARDERÍAS DE CORAL
Una de cada tres especies marinas nace, se alimenta o se reproduce en un arrecife. Pero estos viveros de la biodiversidad oceánica no atraviesan su mejor momento. En el sudeste asiático, una de las zonas del planeta más vulnerables al cambio climático, las iniciativas para restaurar los corales y la salud de los océanos se han multiplicado en los últimos años. No te pierdas el fotorreportaje sobre estos proyectos en The Guardian.
¿Cuál es el estado del clima y cómo está cambiando? Accede a la versión completa de nuestra newsletter en Substack.
Esperamos que hayas disfrutado esta edición de Planeta Mauna Loa. Si tienes comentarios, no dudes en escribirnos.
Y si te gusta lo que lees cada semana, acuérdate de recomendarnos. Es la mejor manera que tenemos de llegar a más gente.
¡Gracias!